• unha de romanos
  • suministros la ronda
  • matelas
  • Caja rural lugo
  • Universal Gastrobar
  • Librería Campus
NOVAS CANTEIRA   
ESTUDIANTES LEYMA NATURA 38 ENSINO 03 38
02/05/2017

Parciales: 6-9 / 8-14 / 21-4 / 3-11
Jugaron: Paula (2) Xiana (4) Carolina Fdz. (8) Leyre (2) Marta (12) Candela (-) Angela (-) Claire (2) Dani (2) Carolina (-) Clara (4) Pilar (2)

Último partido de liga en el que vemos que cuando defendemos bien y jugamos en equipo conseguimos que todo sea más sencillo.
Encuentro que comenzó como finalizó, muy igualado y con muchos fallos por ambos equipos. En el primer cuarto el ataque del Ensino 03 se centró en ataques rápidos después de las recuperaciones de balón conseguidas con una defensa agresiva en todo el campo, lo que le permitió finalizar el cuanrto con una pequeña ventaja sobre Estudiantes.
El segundo cuarto el Ensino 03 comenzó algo despistado en la defensa presionante que habia realizado en el primer cuarto. Esto hizo que los ataques tuvieran que ser más estáticos y propiciase los ataques individuales con más fallón y pérdidas de balón que favoreció que el estudiantes pudiera correr al contraataque. Tras unos ajustes en la defensa y varios ataques estáticos jugados en equipo con movimientos rápidos de balón el Ensino 03 comenzó a realizar ataques más sencillos y con mayor efectividad, alcanzando el descanso con resultadode 14-23
Tras el descanso el Ensino 03 vuelve completamente despistado en defensa y con muchas pérdidas de balón favoreciendo los ataques rápidos del estudiantes que aprovechan para remontar la diferencia y ponerse por delante 35-27
En el último cuarto el Ensino 03 realiza una presión en todo el campo que el Estudiantes no es capaz de superar y remonta la diferencia. los últimos minutos del encuentro estuvieron muy igualados y con muchos nervios, el Ensino 03 consiguió recuperar muchos balones pero sin acierto en ataque ni en los tiros libres del final llegando a un resultado final de 38-38, que permite al Ensino 03, gracias a la ventaja del partido de Ida, hacerse con la eliminatoria y alcanzar el 5º puesto en la clasificación.
Por último, felicitar atodas las jugadoras el Ensino 03 por la evolución que han tenido tanto a nivel de juego como de actitud en el terreno de juego y por este 5º puesto que han logrado gracias a su actitud luchadora.

NURIA CASTRO