Entrevista en El Progreso de Lugo a Carlos Cantero tras la victoria ante Salamanca. Foto: XESÚS PONTE
Carlos Cantero analiza la gran victoria que el Ensino consiguió ante el Perfumerías Avenida.
La heroicidad del Durán Maquinaria Ensino supone la evidencia de que el trabajo realizado por el colectivo acaba dando sus frutos. El triunfo frente al poderoso Perfumerías Avenida de Salamanca del pasado sábado es un impulso, tal y como afirma Carlos Cantero, técnico ensinista, para la "confianza" y la "moral" de un grupo que quiere crecer en la Liga Femenina Endesa.
"Para ganar a un equipo como Salamanca hay que trabajar bien, tener a todas las jugadoras enchufadas y motivadas, hacer un buen plan de partido y que las cosas vayan funcionando según avanza el encuentro", asegura el preparador del conjunto lucense. "Las claves de la victoria estuvieron, primero, en la defensa, que las jugadoras pudieran frenar bien el talento ofensivo que tiene el Salamanca, y luego ser disciplinadas en ataque. La base fue esa", añadió.
"El nivel mental hay que prepararlo poco en un partido como este. Mientras duelos como el del Campus Promete sí que está puesto en rojo en el calendario, el del Salamanca no. En partidos como este las jugadoras saben que van a jugar contra rivales que son de las mejores del mundo. Poca motivación, estrés, tensión y miedo a fallar hay en partidos así. Tácticamente sí se trabajó un poco más para estar más concentradas, pero en lo demás no", manifestó.
Aviso Legal / Privacidad / Cookies
Desarrollo web Prodesin