- Eres una de las jugadoras con más trayectoria en Lugo, ¿cómo te sientes en la ciudad y con el equipo?
La ciudad en genial, es bonita, la gente es cercana y cuida a la gente de fuera. Para un deportista es una ciudad muy buena para vivir y pasar la temporada ya que es "manejable", tienes de todo y todo está cerca.
Quizás lo único que cambiaría es el tiempo, un poco menos de lluvia y frío pero bueno dejaría de tener su encanto.
Y el equipo, está a la par de la ciudad , es un buen club, la gente es familiar, te intenta cuidar lo máximo posible, quizás por eso esté haciendo mi tercera temporada aquí .
- ¿Cómo es el día a día de Laura Aliaga en el Ensino?
Mi día ahora mismo es muy sencillo ya que por todo lo que está pasando ahora mismo con el tema del COVID hay que cuidarse mucho, ya que somos muy afortunadas de poder estar jugando y haciendo lo que queremos dentro de lo que cabe.
Únicamente me muevo de casa al pabellón, viajes con el equipo y algún día libre a pasear o tomar algo en una terraza para que todo se haga un poco más ameno.
- El grupo de este año ha cambiado mucho pero se os nota con confianza y salta a la vista que os lleváis muy bien, ¿el buen ambiente es parte del éxito del equipo?
Sin duda, nos llevamos muy bien y hemos creado un ambiente muy divertido en el vestuario, solo hay que ver nuestras redes sociales.
Estoy y creo que estamos contentos de cómo estamos adaptándonos a las circustancias, de cansancio, lesiones y viajes y estamos respondiendo muy bien como grupo.
- Este año tu trabajo quizás no se ve tanto como el año pasado (en cuanto a puntos) pero tu nivel físico y defensivo ha subido varios enteros, ¿cómo has logrado mejorar tanto y adaptarte tanto?
El año pasado me sentí muy cómoda y tuve una buena racha de anotación como jugadora, al final los equipos saben lo que hago y a lo mejor no estoy teniendo esa continuidad que tuve el año pasado por lo tanto hay que seguir y no estancarse y hacer otras cosas para poder jugar y ayudar al equipo.
Estoy y creo que estamos contentos de cómo estamos adaptándonos a las circustancias, de cansancio, lesiones y viajes y estamos respondiendo muy bien como grupo.
La defensa es igual de importante que los puntos y es mi forma de poder aportar el día que no puedo encestar lo que quizás debería. Estoy contenta con mi evolución de jugadora de ser más completa para seguir evolucionando y creciendo.
- Estos meses habéis tenido una carga importante de partidos, ¿cómo lo estáis gestionando?, ¿tus tobillos ya están recuperados?
Bueno la liga está un poco "extraña" nosotras tenemos suerte de que no hemos tenido ningún caso de infección (tocamos madera) y estamos jugando los partidos medianamente en las fechas establecidas, pero está siendo una liga donde el nivel ha subido y los partidos muchas veces se juntan y tenemos menos tiempo de preparación.
Mi tobillo está mucho mejor, esta semana me han cuidado y he ido progresivamente así que muy contenta de seguir y terminar (cruzo dedos) de seguir sana.
Laura Aliaga y Carlos Cantero en el último desplazamiento a Tenerife del equipo.
- ¿Qué le pides al 2021 para que fuera 'perfecto' a nivel deportivo?
A nivel colectivo que hagamos una segunda vuelta buena, sin ninguna baja y con muchas victorias.
Disfrutar de la copa de la reina y de unos playoff que seguro y espero que los juguemos. A nivel individual que siga ayudando al equipo, que siga disfrutando y que acabe lo mejor posible. Y bueno que siga así durante mucho tiempo no solo el 2021.
Esperemos que se porte bien este año y me deje disfrutar y aprender como lo he estado haciendo.