La clasificación para semifinales depende ahora de una hipotética remontada de once puntos en la vuelta del cruce, que tendrá lugar el domingo
*Vía El Progreso *Foto VICTORIA RODRÍGUEZ
El Durán Maquinaria Ensino le plantó cara al Valencia Basket este jueves en su estreno en los playoffs por el título de la Liga Femenina Endesa, aunque no pudo conseguir un buen resultado para el partido de vuelta (58-69). Las lucenses deberán remontar once puntos el próximo domingo en Valencia para colarse en semifinales.
El partido estuvo igualado, aunque el equipo valenciano llevó el mando y se impuso en tres de los cuatro cuartos. La primera parte terminó con las valencianas cuatro arriba (29-33) y la estadounidense Celeste Trahan Davis como jugadora más determinante, con once puntos y cuatro rebotes, aunque la más valorada en los primeros veinte minutos fue la local Helena Oma, que sumaba nueve puntos, ocho capturas y una valoración de 20 créditos.
La igualdad se mantuvo en un tercer acto en el que el Ensino llegó a empatar y en el que, tras un parcial de 16-16, se llegó a los últimos diez minutos con la misma brecha que al descanso (45-49) y todo por decidir en el cuarto definitivo. Ahí se impuso la mayor calidad de las visitantes, que fueron capaces de elevar a once puntos la diferencia que tendrán que defender en el partido de vuelta.
Aviso Legal / Privacidad / Cookies
Desarrollo web Prodesin