BALONCESTO FEMENINO ENSINO LUGO

I Jornada de nuestro Primera División Júnior femenina

Antes de empezar el encuentro sabíamos que jugábamos contra un rival que compite los 40 minutos independientemente de cual sea el resultado. Un equipo correoso que no da un balón por perdido y que te asfixia defensivamente durante todo el encuentro.

UN LIGERO TRASPIÉS

Escrito por: Miguel López Ventura – Entrenador.

DURÁN MAQUINARIA ENSINO 61 - ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA 64

Parciales: 24 - 16 / 16 - 11 / 06 - 16 / 15 - 21.

Jugaron: Marina (17) - Maite (16) - Nuria (11) - Leboreiro (9) - Natalia García (8) - quinteto inicial - Uxía (0) - Mencía (0) - Tania (0).

Empezamos el partido con mucha motivación y muy concentradas. A través de la defensa conseguimos que el rival cometiera errores y así poder anotar de manera cómoda. Ofensivamente encontramos espacios para atacar y tuvimos un gran acierto en nuestro tiro exterior.

En el segundo periodo fue más de lo mismo. Nuestra motivación y nuestra constancia nos mantenía por delante en el marcador. Trabajamos muy bien durante toda la primera parte a nivel defensivo, concedimos pocos espacios, evitamos penetraciones cómodas. A pesar de eso, la jugadora número 5 del equipo rival (Zeltia Presas) mantenía con vida a su equipo a base de triples. Ofensivamente jugamos como quisimos durante esta primera parte.

Tras el descanso el equipo rival aumentó su intensidad defensiva y nos hizo crear dudas. Nuestras situaciones de ataque ya no eran tan cómodas y empezaron las lagunas ofensivas (solamente anotamos 6 puntos). Esas dudas y ese miedo lo trasladamos a nuestra defensa y poco a poco vimos como ellas iban recortando distancia en el marcador hasta meterse de nuevo en el encuentro. Nuestras piernas ya pesaban y no teníamos esa intensidad inicial que nos hizo estar al máximo nivel de tensión.

En el último periodo ellas siguieron trabajando a nivel defensivo y nuestras dudas aumentaban, nuestras piernas no podían más - cabe recordad que hemos jugado con 4 jugadoras cadetes - y el miedo a perder nos comió. Cuando parecía que dábamos un paso adelante aparecía Zeltia Presas para contrarrestar nuestras acciones ofensivas. En el último minuto se pusieron por delante en el marcador (+1). A falta de 24 segundos tuvimos la última posesión, pero perdimos el balón y ellas anotaron la canasta final para acabar ganando el encuentro por una diferencia de tres puntos.
 



Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la primera división júnior femenina, disputado el jueves 18 de octubre a las 20h en el pabellón anexo al Pazo de los Deportes de Lugo.

Publicidad
SÍGUENOS EN